sábado, 1 de diciembre de 2012

Juego para componer vuestra propia música

¿Recordáis aquel juego que os puse, en el que cada uno salías a marcar un cuadradito sonoro, y creábamos entre todos una composición musical? Bien, os dejo aquí otro parecido, solo que más completo:

- En el lado derecho hay unos cuadrados de colores. Cada uno se corresponde con un "instrumento" diferente (si colocáis el ratón encima del cuadrado, sin pinchar, os aparece el nombre del instrumento en inglés.

Si os apetece: probad y experimentad.

Pinchad en la imagen


Si tenéis alguna duda leed los puntos siguientes:

-En la esquina inferior derecha tenemos 3 iconos.
        1- El que está más a la izquierda (Tempo 120) nos sirve para que nuestra música suene más rápido o más despacio.
        2- El del medio sirve para subir o bajar el  volumen GENERAL de nuestra composición.
        3- El que tenemos más a la derecha lo utilizamos como "play" o como "pause".

- Abajo, a la izquierda de donde pone "ToneMatrix", nos aparece la palabra "MORE" dentro de un círculo. si pinchamos en ella se nos despliegan otros 3 iconos.
        1- El primero (LESS) es para volver a dejarlo como estaba antes de pulsar "MORE"
        2- El del medio es para subir o bajar el volumen DEL INSTRUMENTO que tenemos señalado en el lateral izquierdo del cuadrado.
        3- El icono de la derecha, no nos interesa tocarlo.

- Probad, primero pulsando el cuadrado que está más abajo del lateral izquierdo. Se corresponde con la batería. Cread un ritmo.

- Justo encima, el siguiente instrumento es un bajo.

- Después podéis ponerle "color" o armonía con los demás cuadrados. o crear una melodía, o hacer ambas cosas.

-Si queréis alargar vuestra composición, pulsad en el símbolo del    +

14 comentarios:

  1. Es divertidísimo!! Queremos más juegos!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el juego,telo pasas en grande y es divertido.
    Soy María.

    ResponderEliminar
  3. maria bahon capitan yo soy angel ivan me me gusta muchyo musica pero me gusstaria bailar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, no sabía que tenías tantos nombres.

      Eliminar
    2. no esque queria decir que la que escribio era Maria y yo Angel

      Eliminar
  4. Yo sí que soy María de 6º B, y también me gusta mucho el juego.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os esté gustando. Disfrutadlo este puente. Ya os tengo preparado otro para Navidad. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual mente Ivan que os lo paseis muy bien

      Eliminar
  6. Espero que sea bueno lo que nos tienes para navidad,que te lo pases muy bien en el puente...
    Soy Paula de 6B

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el blog y el juego mola mucho.
    Soy Cristina de 6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tbm m gus mazo el juego y ay un cuadradio k esta super molon..........
      dE CINTHIA de 6A

      Eliminar
  8. me ha encantado el blog y el juego.
    Como se nota que te lo trabajas.NAGORE de 6A

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el juego, Iván espero que nos prepares más juegos estas navidades.Un saludo a todos. Laura 6ºB

    ResponderEliminar
  10. busco un progrtamita que consistía en unos gusanosos que interactuan en un plano y producían música

    ResponderEliminar